Este mes, adjunto una serie de tarjetas de vocabulario donde se trabajan conceptos que no son de un uso muy cotidiano por las personas pero a su vez representan un vocabulario esencial para desenvolverse en diferentes tópicos. En cada tarjeta se trabaja el nombre y se le pide al alumnado describir su apariencia, su utilidad y que cree una oración con dicho vocabulario. A modo de sugerencia, se sugiere luego hacer actividades como crear textos o cuentos usando esas palabras, crear nuevas oraciones, completar textos mutilados (rellenar huecos en oraciones donde hay que elegir la palabra más adecuada según el contexto de la oración), juego del "ahorcado", etc.
Resultados de trabajos de investigación sobre temas educativos, proyectos de intervención psicopedagógica, reflexiones sobre educación y otras curiosidades, relacionadas con la educación. (c) Rafael López Azuaga. Psicopedagogo y Consultor educativo. Especialista en Educación Inclusiva. Contacto: rafael.lopez.azuaga@gmail.com, info@psicopedagogia-kaposkly.com Número Colegiado: 1370/76085471. Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana