lunes, 8 de agosto de 2022

Jornadas andaluzas de Orientación profesional en pedagogía y psicopedagogía


Me grata comunicaros que ya es oficial la fecha y sede de las Jornadas andaluzas de Orientación profesional en Pedagogía y Psicopedagogía, las cuales se celebrarán en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (UGR) el día 11 de noviembre de 2022 (viernes). El objetivo principal de estas jornadas es la de orientar sobre los diferentes ámbitos profesionales en los cuales los pedagogos y psicopedagogos pueden ejercer funciones relacionadas con sus competencias. Habitualmente, la salida más conocida es la educación reglada, pero tal y como se ha asesorado en este blog, principalmente en la entrada "Salidas profesionales de Psicopedagogía y Pedagogía (Orientadores educativos)", existen diferentes áreas o ámbitos en los cuales los pedagogos y psicopedagogos pueden ejercer y llevar a cabo diferentes funciones.

Es por ello, que en estas jornadas, acudiremos diversos profesionales del gremio que mostraremos las funciones que ejercemos en cada ámbito, así como las características de esos puestos de trabajo, esos roles y de los objetivos de las instituciones para las que trabajamos. También se aportarán ideas para que los asistentes puedan pensar en posibles proyectos a emprender. Los ámbitos que se tocarán son el ámbito laboral, el ámbito social, el ámbito de educación formal (inclusive la Universidad), la investigación, etc. Habrá ponencias relacionadas con los departamentos de recursos humanos, la ciberseguridad, los gabinetes psicopedagógicos, las fundaciones y entidades sociales, las editoriales, la consultoría de formación, la relación entre la pedagogía y el derecho, etc. Yo acudiré también como ponente para tratar, junto a una colega, el tema de los gabinetes psicopedagógicos.

Para obtener más información sobre las jornadas, puedes consultar la página web de la Asociación Procolegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de Andalucía: https://coapype.wixsite.com/coapype/about-1

1 comentario:

  1. Dentro de poco emoiezo acá https://fp-adistancia.es/fp-grado-superior-3 y deseo saber si también puede haber opciones de financiamiento y becas disponibles para estudiantes con necesidades especiales, como aquellos con necesidades específicas de apoyo.

    ResponderEliminar