Curso sobre Organización de escuelas inclusivas


Desde la consultora de formación "Iniciativas empresariales", he diseñado un curso online dirigido a directores de centros educativos o interesados en la dirección de centros educativos. Este curso se denomina "Gestión y organización de Centros Educativos inclusivos e interculturales". Está basado en la tesis doctoral que realicé. Los objetivos de este curso son los siguientes:
  1. Profundizar en los principios de la educación inclusiva e intercultural, así como conocer buenas prácticas que recogen sus principios, como las comunidades de aprendizaje y los proyectos de Aprendizaje y Servicio.
  2. Conocer la metodología a seguir para poder transformar un centro educativo en uno inclusivo e intercultural.
  3. Conocer las claves a tener en cuenta a la hora de gestionar una escuela inclusiva, en relación al liderazgo, participación, actividades en las aulas, actividades extraescolares, departamento de orientación, formación y recursos.
  4. Aprender a dominar la metodología para realizar una evaluación de la situación de la educación inclusiva, con la finalidad de conocer el punto de partida o valorar si vamos por buen camino.
El curso se realiza íntegramente de manera online a través de una plataforma virtual de aprendizaje. En ella, encontraréis los materiales y textos subidos. Se contarán con espacios de comunicación para que el alumnado pueda compartir sus dudas y organizar debates en torno a la educación inclusiva e intercultural, además de poder conocer a gente interesada en la misma temática. Para la evaluación, el alumnado deberá realizar unos cuestionarios por cada módulo y realizar tres tareas prácticas donde el alumnado deberá aplicar todos los conocimientos adquiridos. Se pretende que estas tareas ayuden a los estudiantes a la hora de aplicar los conocimientos en su práctica diaria en relación a la transformación de sus centros educativos en escuelas inclusivas e interculturales. En todo momento se contaría con mi asesoramiento y supervisión.

Para más información, acceder al siguiente enlace: https://www.iniciativasempresariales.com/ficha_curso.php?c=502



No hay comentarios:

Publicar un comentario