martes, 1 de julio de 2014

Recursos Didácticos: Ciencias Sociales

Siguiendo con la entrada que publiqué el mes pasado, hoy os traigo nuevas presentaciones con contenidos que estoy trabajando con el alumnado de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Recordad que mi objetivo es aportaron nuevo material para que os sirva de apoyo para vuestras clases, complementando el material que podéis encontraros en los libros de texto. Este mes, os traigo los de Ciencias Sociales. Recordad que me incorporé a partir de diciembre a este grupo para cubrir una jubilación, así que no tengo presentaciones de los contenidos de la primera evaluación (a principios de mes, mi antecesor decidió dejar zanjada las calificaciones del trimestre, y todo lo que hice a partir de ese día fue para la segunda evaluación).

Las primeras presentaciones son contenidos de Ciencias Sociales, donde se analiza la estructura de la Sociedad y su desarrollo en sí, tanto a nivel institucional como de convivencia en la ciudad, y analizando diferencias y semejanzas entre diferentes países y continentes. Luego, en las de Historia de Espala, viene material introductorio sobre el ámbito científico de la Historia, para que podáis introducir al alumnado qué es la Historia, por qué es importante saber Historia y cómo se construye la Historia. Luego, hago un repaso por las primeras etapas históricas de la Historia de España. No he podido hacer más porque son tantos contenidos a trabajar en las asignaturas que no da tiempo a más.

Lo dicho, aquí os las adjunto:










No hay comentarios:

Publicar un comentario