Páginas

Proyectos, Recursos y Publicaciones

Participación en Proyectos de Innovación e Investigación educativa

López Azuaga, R.; Cuevas, A.C.; Rocamonde Gálvez, J.A.; et al (2010). Cooperaweb. En García García, M.C. (coord.). (2010) Cooper@cción educativa para el EEES: Compartiendo nuevas experiencias. Referencia PIE53. Convocatoria de Proyectos de Innovación de la Universidad de Cádiz, curso 2009-2010. Creative Commons, PIUCA 2009, pp. 51-64. Disponible en: http://rodin.uca.es/xmlui/handle/10498/9827. Para consultar la plataforma con el proyecto, ir a esta página: https://sites.google.com/site/cooperaweb0910/home

Libros

Cotrina, M. y López-Azuaga-R. (2022). Cuestionarios y escalas para el análisis de actitudes y percepciones de la comunidad educativa hacia la diversidad. En C. Monge y P. Gómez (Coord.). Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (pp. 249-276). Pirámide. Disponible en: https://www.edicionespiramide.es/libro.php?id=6891408


López-Azuaga, R. (2021). La formación profesional para el empleo y el sistema nacional de cualificaciones. SSCE097PO. Málaga: Innovación y cualificación. Disponible en: https://www.iceditorial.com/servicios-socioculturales/9156-la-formacion-profesional-para-el-empleo-y-el-sistema-nacional-de-cualificaciones-ssce097po-9788491989707.html?search_query=rafael+lopez&results=2

López-Azuaga, R. (2020). ¿Qué tengo que hacer para crear un gabinete psicopedagógico?: Todos los pasos y aspectos a tener en cuenta para emprender tu propio centro psicopedagógico y pedagógico. Amazon. Disponible en: https://www.amazon.es/dp/B08P1JMGXK?ref_=pe_3052080_397514860

López-Azuaga, R. (2019). Creatividad para docentes. SSCE029PO. Málaga: Innovación y cualificación. Disponible en: https://www.casadellibro.com/libro-ibd-creatividad-para-docentes-ssce029po/9788491986911/11187508

Artículos en revistas científicas

López-Azuaga, R., & Suárez, J.M. (2018) Perceptions of inclusive education in schools delivering teaching through learning communities and service-learning, International Journal of Inclusive Education, DOI: 10.1080/13603116.2018.1507049. Disponible en: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/13603116.2018.1507049


Llorent García, V.J.; López Azuaga, R. (2013). Buenas prácticas inclusivas en educación formal y no formal: Análisis de experiencias educativas reales en la provincia de Cádiz (España). Revista de Educación Inclusiva, vol. 6 (2), pp. 174-192. Disponible en: http://files.revista-educacion-inclusiva.es/200000084-ba684bc612/REFLEX%2006%20LLORENT%20.pdf

Llorent García, V.J.; López Azuaga, R. (2012). Estudio de las relaciones interpersonales en aulas con alumnos "diferentes". Revista Campo Abierto, Vol. 31, n. 2, pp. 87-109. Disponible en: http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1491

Llorent García, V.J.; y López Azuaga, R. (2012). Demandas de la formación del profesorado. El desarrollo de la educación inclusiva en la Educación Secundaria Obligatoria. Revista electrónica Universitaria de Formación del profesorado, n. 42, vol. 15 (3), pp. 27-34. Disponible en: http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1364000564.pdf

Llorent García, V.J.; y López Azuaga, R. (2012). ¿Cómo podemos organizar un centro educativo intercultural? Propuestas prácticas desde España. Omnia, Año 18, No. 1 (enero-abril, 2012) pp. 45 - 57 Universidad del Zulia. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/737/73722545004.pdf

García García, M., y López Azuaga, R. (2012). Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad. Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado, 16(1), pp. 277-293. Disponible en: http://www.ugr.es/~recfpro/rev161COL4.pdf

Llorent García, V.J., y López Azuaga, R. (2012). Análisis de las prácticas y variables favorecedoras de procesos inclusivos en los centros de educación secundaria obligatoria. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 5(9), pp. 3-15. Disponible en: http://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/8407/llorent1.pdf?sequence=1

López Azuaga, R. (2011). Intervención psicopedagógica basada en el enfoque sociocultural ante una niña con problemas emocionales por relaciones afectivas inadecuadas. Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4, n. 3, pp. 37-53. Disponible en: http://www.ujaen.es/revista/rei/linked/documentos/documentos/documentos/14-3.pdf

López Azuaga, R. (2011). Bases conceptuales de la inclusión educativa. Avances en supervisión educativa, n. 14. Disponible en: http://www.academia.edu/22808954/Bases_conceptuales_de_la_inclusi%C3%B3n_educativa

López Azuaga, R.; García García, M.C. (2011). Libros virtuales y sus posibilidades educativas dentro de una escuela inclusiva. Didáctica, Innovación y Multimedia, n. 20. Disponible en: http://dim.pangea.org/revistaDIM20/revista20libros.htm

Aportaciones a Reuniones científicas (Congresos, Jornadas, etc).

López-Azuaga, R. (2021). El apoyo psicopedagógico desde un gabinete en tiempos de pandemia: las adversidades como oportunidad para el desarrollo profesional de pedagogos y psicopedagogos. En VI Congreso "Formación y Trabajo", 18 de mayo, Universidad de Málaga. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=_V5bK0TkQTM. El manuscrito puede encontrarse en el siguiente enlace: https://www.academia.edu/71235833/El_apoyo_psicopedag%C3%B3gico_desde_un_gabinete_en_tiempos_de_pandemia_las_adversidades_como_oportunidad_para_el_desarrollo_profesional_de_pedagogos_y_psicopedagogos

López Azuaga, R., Suárez Riveiro, J.M. (2018). El Aprendizaje y Servicio como metodología para crear escuelas inclusivas. En XV Congreso Internacional Universidades y Educación Inclusiva: Liderando investigación y prácticas inclusivas, 21-23 de marzo, Granada: Universidad de Granada (pp. 1637-1644). Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/323971188_El_Aprendizaje_y_Servicio_como_metodologia_para_crear_escuelas_inclusivas

López Azuaga, R., Suárez Riveiro, J.M. (2017). Detección de necesidades de mejora en centros educativos que aspiran a ser inclusivos. En A. Rodríguez-Martín (coord). XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva: "Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (pp. 15-23)", 3-5 de abril de 2017. Recuperado de https://www.slideshare.net/rafikylopez/necesidades-de-mejora-en-centros-educativos-que-desean-ser-ms-inclusivos

López Azuaga, R. (2017). Evaluación de la situación de la educación inclusiva en centros educativos que emprenden proyectos educativos inclusivos. En Palomares Ruiz, A. (coord.). Una mirada internacional sobre la educación inclusiva. Propuestas de intervención y renovación pedagógica (pp. 672-681). Albacete: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Recuperado de https://ruidera.uclm.es/xmlui/handle/10578/11811

López Azuaga, R. (2016). Evaluación de la situación de la educación inclusiva en centros educativos. En II Jornadas de Doctorandos. Educación. “Perspectivas y avances de la investigación”. Madrid: Facultad de Educación de la UNED, 6 de mayo de 2016.

López Azuaga, R. (2016). Evaluación de centros educativos desde la perspectiva de la educación inclusiva. En XIII Congreso Internacional de Educación Inclusiva: "Liderazgo y empoderamiento docente. Nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento", 14-17 de marzo. Albacete: Universidad de Castilla-La Mancha. Podéis consultar el resumen en el libro de resúmenes: http://eventos.uclm.es/file_manager/getFile/6794.html

López Azuaga, R. (2013). Prevención, diagnóstico e intervención dirigida a adolescentes que realizan un uso problemático de las redes sociales virtuales. II Congreso Internacional "Educación Mediática y Competencia digital": Ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes. Noviembre de 2013, pp. 298-311 (paper). Disponible en: http://www.uoc.edu/portal/es/symposia/congreso_ludoliteracy2013/conclusiones_actas/ACTAS_DEFINITIVAS_CONGRESO_EDUMED_2013.pdf#page=298

López Azuaga, R. (2013). Posibilidades educativas de videojuegos en principio no educativos: PC-Fútbol. II Congreso Internacional "Educación Mediática y Competencia digital": Ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes. Noviembre de 2013, pp. 721-736 (paper). Disponible en: http://www.uoc.edu/portal/es/symposia/congreso_ludoliteracy2013/conclusiones_actas/ACTAS_DEFINITIVAS_CONGRESO_EDUMED_2013.pdf#page=721
 
 
López Azuaga, R. (2012). Análisis de variables influyentes en el desarrollo de procesos inclusivos en Educación Secundaria: Un estudio de caso desarrollado en un instituto cordobés. IX Congreso "Universidades y Educación Especial": Prácticas en Educación Inclusiva: Diálogos entre Escuela, Ciudadanía y Universidades, pp. 302-311 (paper). Disponible en: http://cfiesegovia.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/ACTASCEE2012UCA.pdf#page=302

López Azuaga, R. (2011). Las TIC como recurso promovedor de prácticas inclusivas con alumnos con discapacidad intelectual. Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital, Septiembre-Octubre, 2011. (paper) Disponible en: http://www.educacionmediatica.es/comunicaciones/Eje%201/Rafael%20L%C3%B3pez%20Azuaga.pdf

López Azuaga, R.; García García, M.C. (2011). Las TIC como andamiaje de una educación inclusiva: Un estudio de caso. Actas del Congreso Internacional “Educación Especial y Mundo Digital”. XXVIII Jornadas Nacionales de Educación Especial y Universidad. “La educación especial en los nuevos títulos de grado”. Almería, 12-14 de abril de 2011, pp. 632-639. (paper). Disponible en: http://www.ual.es/Congresos/EE2011/archivos/Libro%20comunicaciones.pdf#page=632

Ponencias y talleres impartidos

López Azuaga, R. (09/05/2019). Mesa redonda: “El proceso de la escritura de la tesis doctoral”. V Jornada de Doctorandos en Educación. Madrid. Facultad de Educación. UNED.

López Azuaga, R. (21/02/2019). “Acoso escolar y ciberacoso”. IES Fuente Alta, Algodonales (Cádiz).

López Azuaga, R. (20/05/2016). Comunidades de aprendizaje: Un modelo de escuela inclusiva. En QC Educativa. Consultores académicos. Cuenca-Ecuador.

López Azuaga, R. (21/11/2015). Mediación pedagógica para la educación en la diversidad en las aulas inclusivas (6 horas). Interalia Formación. Logroño (La Rioja).

López Azuaga, R. (16/07/2015). Educación inclusiva: De la teoría a la práctica [Vídeo]. Red Latinoamericana de Marketing Educativo. Recuperado de https://vimeo.com/135463448

López Azuaga, R. (2015). El papel de las familias en la educación de niños con altas capacidades intelectuales". Asociación de Superdotados de Cádiz (ASUC), 8 de mayo de 2015. Disponible en: http://www.slideshare.net/rafikylopez/papel-de-las-familias-de-hijos-superdotados

López Azuaga, R. (2015). De la idea a la creación de tu propia empresa - Experiencia con alumnado de Inserción Profesional del CEPA Daoíz y Velarde, Madrid". Experiencia AULA, Asociación "Orientación y Educación en Madrid", 3 de marzo de 2015. Actividad "Aula del Orientador" del Salón AULA 2015 celebrado en IFEMA, 5-7 de marzo de 2015. Disponible en: 
https://www.youtube.com/watch?v=BKIeQ3xHYlQ&index=5&list=PL8di3PqVlzZ7_vhUHs798J2YBUQksVfvi

López Azuaga, R. (2015). Educación inclusiva: De la teoría a la práctica. COCEMFE, 11 de febrero de 2015. Proyecto Incluye E+D. Disponible en: http://www.slideshare.net/rafikylopez/educacin-inclusiva-de-la-teora-a-la-prctica. Vídeo disponible en https://www.youtube.com/watch?v=rcDefmQ3RDw 

López Azuaga, R. (2010). Diverze: una experiencia de inclusión”. Resultados investigación cualitativa Universidad de Cádiz. Jornadas Diverze, etapa 2007-2010. Julio de 2010. Asociación EQUA. Disponible en: https://sites.google.com/site/cooperaweb0910/Diverze_Estudiodecaso_UCA.pdf?attredirects=0&d=1. Estudio de caso desarrollado por Mª de los Santos Rodríguez de Cossio, Jesús Lozano Fernández, Rafael López Azuaga y Eva Mª Sánchez Ruiz, en 2009. También se puede descargar en: https://www.slideshare.net/rafikylopez/estudio-de-caso-diverze-una-experiencia-de-inclusin

Artículos divulgativos:

López Azuaga, R. (2015). La educación inclusiva. Un modelo de escuela para atender las necesidades de todos y todas. Aula Intelimundo. Blog educativo. Disponible en: http://blog.aulaintelimundo.com/la-educacion-inclusiva/

López Azuaga, R. (2015). La evaluación de centros educativos desde la perspectiva de la educación inclusiva. Red Educativa Mundial (REDEM). Boletín 15-08-2015. Disponible en: http://www.redem.org/la-evaluacion-de-centros-educativos-desde-la-perspectiva-de-la-educacion-inclusiva/

López Azuaga, R. (2014). Análisis DAFO de la Orientación Educativa. Blog de "Orientapas", de Alberto del Mazo. Disponible en: http://orientapas.blogspot.com.es/2014/11/analisis-dafo-de-la-orientacion.html

López Azuaga, R. (2014). Cambios en la metodología llevados a cabo por un profesor de adultos novel en un PCPI. Blog de "Investigación en Educación". Disponible en: http://investigeneducacion.blogspot.com.es/2014/11/cambios-en-la-metodologia-llevados-cabo.html (Pendiente de publicación en revista).

López Azuaga, R. (2014). ¿Hemos planteado bien los Módulos de Formación Básica de los Programas de Cualificación Profesional Inicial?. Blog de "Investigación en Educación". Disponible en: http://investigeneducacion.blogspot.com.es/2014/06/hemos-planteado-bien-los-modulos-de.html (Pendiente de publicación en revista).

López Azuaga, R. (2014). Cuando las teorías de la Universidad no funcionan. Andalucíaeduca 2.0, n. 126, pp. 16-17. Disponible en: http://www.andaluciaeduca.com/hemeroteca/ae_digital126.pdf#page=16

López Azuaga, R. (2013). La pedagogía de Astérix: Posibilidades del cómic histórico y fantástico para la enseñanza de las ciencias sociales. Andalucíaeduca 2.0, n. 107, pp. 17-19. Disponible en: http://www.andaluciaeduca.com/hemeroteca/ae_digital107.pdf#page=17

López Azuaga, R. (2013). La motivación en los estudiantes de Bachillerato. Andalucíaeduca 2.0, n. 103, pp. 43-45. Disponible en: http://www.andaluciaeduca.com/hemeroteca/ae_digital103.pdf#page=43

López Azuaga, R. (2013). La necesidad de crear un Grado en Psicopedagogía y un Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos. Andalucíaeduca 2.0, n. 100, pp. 23-24. Disponible en: http://www.andaluciaeduca.com/hemeroteca/ae_digital100.pdf#page=23

López Azuaga, R. (2013). La enseñanza en etapas obligatorias de habilidades relacionadas con el emprendimiento. Andalucíaeduca 2.0, n. 97, pp. 12-13. Disponible en:

López Azuaga, R. (2012). Exclusión Versus Inclusión: Iniciativas que fomentan una educación inclusiva. Enfoques educativos, n. 87, pp. 19-33. Disponible en: https://www.academia.edu/37313290/Exclusi%C3%B3n_versus_Inclusi%C3%B3n_Iniciativas_que_fomentan_una_educaci%C3%B3n_inclusiva

López Azuaga, R. (2012). "Google Apps" como recurso didáctico. Enfoques Educativos, n. 85, pp. 15-33. Disponible en: http://www.slideshare.net/rafikylopez/google-apps-como-recurso-didctico

López Azuaga, R. (2011). Valoración de las Directrices de la UNESCO sobre Educación Intercultural. Docente XXI, N. 37, vol. II, 11-17. Disponible en: http://es.calameo.com/read/000173979dfc660585081

López Azuaga, R. (2011). El papel del delegado de grupo de alumnos en los centros educativos de Educación Secundaria. Enfoques Educativos, n. 84, pp. 17-35. Disponible en: https://www.academia.edu/37313296/El_papel_del_delegado_de_grupo_de_alumnos_en_centros_educativos_de_Educaci%C3%B3n_Secundaria

López Azuaga, R. (2011). Propuestas de intervención ante la exclusión sociolaboral. Enfoques educativos, n. 83, pp. 19-35. Disponible en: https://www.academia.edu/37313288/Propuestas_de_intervenci%C3%B3n_ante_la_exclusi%C3%B3n_sociolaboral

López Azuaga, R. (2011). Propuestas de formación de agentes educativos para comunicarnos con personas culturalmente diversas. Enfoques educativos, n. 82, pp. 24-34. Disponible en: https://www.academia.edu/37313284/Propuestas_de_formaci%C3%B3n_de_agentes_educativos_para_comunicarnos_con_personas_culturalmente_diversas

López Azuaga, R. (2011). Análisis autobiográfico de un estudiante de Bachillerato acerca de su etapa como delegado de clase. Enfoques educativos, n. 77, pp. 4-18. Disponible en: https://www.academia.edu/37313268/An%C3%A1lisis_autobiogr%C3%A1fico_de_un_estudiante_de_Bachillerato_acerca_de_su_etapa_como_delegado_de_curso_

López Azuaga, R. (2011). Las relaciones interpersonales positivas del alumnado como motivadores de buenas prácticas educativas. Psicología-Online, 2011. Disponible en: http://www.psicologia-online.com/articulos/2011/relaciones-interpersonales-positivas.html

López Azuaga, R. (2011). Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo. Resolución de casos prácticos a través del enfoque sociocultural. Slideshare. Creative Commons. Disponible en: http://es.slideshare.net/rafikylopez/intervencin-psicopedaggica-en-los-trastornos-del-desarrollo (Autopublicación)

Materiales de Proyectos:

López-Azuaga, R. (2018). Un estudio sobre la situación de la educación inclusiva en centros educativos desde la percepción de la comunidad educativa. Tesis Doctoral. Madrid: UNED. Disponible en: http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED-Pg-Educac-Rlopez

López Azuaga, R. (2015). Salvemos a "La Pepa". Cuenta-Cuentos. Tusrelatos.com. Creative Commons. Disponible en: http://www.tusrelatos.com/relatos/salvemos-a-la-pepa

López Azuaga, R. (2015). Guía para la evaluación de centros educativos desde la perspectiva de la educación inclusiva. Proyecto Piloto. Gabinete Psicopedagógico Kaposkly. Disponible en: http://www.slideshare.net/rafikylopez/gua-de-evaluacin-de-centros-educativos-desde-la-perspectiva-de-la-educacin-inclusiva-proyecto-piloto

López Azuaga, R. (2013). Programación didáctica anual para Educación Primaria: Educación Plástica y Visual. Comunidad de Madrid. Gabinete Psicopedagógico Kaposkly. Disponible en: http://www.slideshare.net/rafikylopez/programacin-didctica-para-educacin-primaria-educacin-plstica

López Azuaga, R. (2013). Programación didáctica anual globalizada para Educación Primaria, para Andalucía. 15 unidades didácticas globalizadas. Gabinete Psicopedagógico Kaposkly. Disponible en: http://www.slideshare.net/rafikylopez/programacin-anual-para-educacin-primaria-andaluca

López Azuaga, R. (2012). Proyecto de Prevención, Diagnóstico e intervención con personas adictas a las redes sociales y a los videojuegos. Somos el círculo. Asociación Victoria: Cádiz. Disponible en: http://es.slideshare.net/rafikylopez/proyecto-diagnstico-prevencin-e-intervencin-del-uso-adictivo-de-las-tic

López Azuaga, R. (2012). Programación del Departamento de Orientación. Plan de orientación y acción tutorial (POAT). Gabinete Psicopedagógico Kaposkly. Disponible en: http://www.slideshare.net/rafikylopez/plan-de-orientacin-y-accin-tutorial-modelo-andaluca

López Azuaga, R. (2011). Necesidades del profesorado de Educación Secundaria para la Atención a la Diversidad. Desde una perspectiva inclusiva en los centros educativos. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Córdoba. Disponible en: http://es.slideshare.net/rafikylopez/trabajo-fin-de-mster-necesidades-formativas-del-profesorado-de-educacin-secundaria-obligatoria-en-el-mbito-de-la-atencin-a-la-diversidad

López Azuaga, R.; García Garcia, M. (2010). Explorando el uso de las TIC en Atención de la Diversidad. Proyecto de Investigación. Universidad de Cádiz. Disponible en: http://es.slideshare.net/rafikylopez/memoria-del-proyecto-explorando-el-uso-de-las-tic-en-el-mbito-de-la-atencin-a-la-diversidad

Gil Escudero, J.M; López Azuaga, R. (2010). Intervención psicopedagógica para la mejora de la comprensión lectora. Proyecto definitivo (revisión de la metodología y puesta en práctica del proyecto). Universidad de Cádiz. Disponible en: http://es.slideshare.net/rafikylopez/proyecto-final-diagnstico-de-dificultades-en-comprensin-lectora-en-estudiantes-de-educacin-primaria

Cuevas Morillas, A.; Jiménez Aguilar, A.; López Azuaga, R.; Rocamonde Gálvez, J.A. (2010). Cooperaweb: Aprende trabajo cooperativo mientras haces trabajo cooperativo. Proyecto de innovación. Cooper@cción educativa para el EEES: Compartiendo nuevas experiencias. Universidad de Cádiz. Disponible en: http://www.slideshare.net/rafikylopez/cooperaweb-aprender-sobre-trabajo-cooperativo-haciendo-trabajo-cooperativo

Belinda Gamaza, T.; Otero Ramos, M.; López Azuaga, R. (2009). Intervención para la mejora de la comprensión lectora. Proyecto inicial (marco teórico y propuesta inicial de proyecto). Universidad de Cádiz. Disponible en: http://es.slideshare.net/rafikylopez/proyecto-inicial-diagnstico-de-dificultades-en-comprensin-lectora-en-alumnos-de-educacin-primaria

Software educativo:

López Azuaga, Rafael (2006). Comiqueando. Macromedia Authorware. Universidad de Cádiz. [Software]. Disponible en: https://1drv.ms/u/s!As0uUmnaZs1402uzEnXmc8AGJ5at

Libros literarios:

López-Azuaga, R. (2019). La odisea de la reclusa parda. Amazon: Independently published. Disponible en: https://www.amazon.es/odisea-Reclusa-Parda-Rafael-Azuaga/dp/1089589743/ref=sr_1_4?qid=1644690210&refinements=p_27%3ARafael+L%C3%B3pez+Azuaga&s=books&sr=1-4

López-Azuaga, R. (2021). El Conde Catdula y otras historias. Amazon: Independently published. Disponible en: https://www.amazon.es/El-Conde-Catdula-otras-historias/dp/B09MFK417Y/ref=sr_1_2?qid=1644690210&refinements=p_27%3ARafael+L%C3%B3pez+Azuaga&s=books&sr=1-2

López-Azuaga, R. (2022). El tótem de los deseos y otras historiasAmazon: Independently published. Disponible en: https://www.amazon.es/gp/product/B0B8RPBBXD/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_vapi_tu00_p1_i1

López-Azuaga, R. (2023). Las niñas ladronas vuelven a la casa del árbol y otras historiasAmazon: Independently published. Disponible en: https://www.amazon.es/gp/product/B0CCCS8T5W/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_vapi_tu00_p1_i1


Otros materiales de interés:

López Azuaga, R. (2014). Relatos y Cuentos. Textos elaborados para el taller de creación de cuentos 2008. Creative Commons. Librear. Disponible en: http://www.slideshare.net/rafikylopez/relatos-y-cuentos-textos-elaborados-para-el-taller-de-creacin-de-cuentos-2008

López Azuaga, R. (2014). Los cómics de nuestro tiempo. Cuadernos con las entradas dedicadas a la historieta española publicadas en "El Sacapuntas del Chivo" (2009-2011). Creative Commons. Librear. Disponible en: http://www.slideshare.net/rafikylopez/los-cmics-de-nuestro-tiempo-2010

López Azuaga, R. (2014). El Sacapuntas del Chivo. Recopilación de las mejores entradas del blog (2010-2011). Creative Commons. Librear. Disponible en: http://www.slideshare.net/rafikylopez/escritos-personales-2010

Cómo ir desde las Direcciones de Área Territoriales en Madrid hasta los municipios madrileños (medios de transporte) (2014): https://docs.google.com/file/d/0B18m-rAP1pCkWTlHdGd0b3dBOWM/edit

  Este espacio está en continua construcción a la espera de recibir aceptaciones de nuevas publicaciones. De aquí podréis coger la fuente para aquellas que hayan sido publicadas. Sino, indicad la dirección del blog, como os explico en la esquina derecha del blog.

1 comentario: